Augusto

Recomendamos este ensayo biografía

AugustoAugusto
Pat Southern
Editorial Gredos
Contenido
Augusto es un meticuloso trabajo que profundiza en uno de los períodos más esplendorosos de la Antigüedad, examinando también en cada momento clave la personalidad de su mayor artífice, su manera de pensar, su ideología y su perspectiva personal de los acontecimientos.
Figura clave en la difícil transición que convirtió la república romana en un imperio estable y duradero, Augusto fue uno de los grandes nombres de la historia de Roma cuyo carácter, sin embargo, ha permanecido velado casi siempre. Este singular encubrimiento obedecía a una deliberada estrategia de poder que permitía que su personalidad pública se ajustara a las circunstancias políticas del momento. Por esta razón, la exhaustiva biografía de Pat Southern sobre el emperador ofrece un valor añadido: no solo repasa cronológicamente su vida y su obra con detalle, su imparable ascenso al poder y su largo reinado, sino que además permite descubrir al hombre que se esconde tras sus actuaciones y sus decisiones.

Pat Southern (Altrincham, Gran Bretaña, 1948), especialista en la historia de Roma, estudió Arqueología e Historia Antigua en las universidades de Londres y Newcastle upon Tyne. Fue durante muchos años bibliotecaria de la Universidad de Newcastle. Ha escrito más de una decena de libros, especialmente dedicados al ejército romano y a figuras prominentes de la Roma clásica, entre los que destacan The Late Roman Army (1996), Domitian: Tragic Tyrant (1997), Augusto (2001), Julius Caesar (2001), The Roman Army: A Social and Institutional History (2007) y Ancient Rome: The Rise and Fall of an Empire (2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *