Historia del pensamiento político del siglo XX

Novedad de ensayo

 

Historia del pensamiento político del siglo XXHistoria del pensamiento político del siglo XX
Terence Ball y Richard Bellamy
Editorial Akal

Esta obra de referencia fundamental proporciona una vasta e inteligente panorámica del pensamiento político y las ideas que modelaron el convulso siglo XX. Elaborado por un equipo internacional de prestigiosos autores, el presente volumen aborda la aparición de un incipiente Estado de bienestar, así como las reacciones ante el mismo: las críticas planteadas por el fascismo y el comunismo, y las alternativas ensayadas a la democracia liberal; las formas novedosas de organización política, resultado del ascenso de un electorado de masas, y los nuevos movimientos sociales; las diversas tradiciones intelectuales –del positivismo al posmodernismo– que han conformado el estudio de la política; la interacción entre las tradiciones occidentales y no-occidentales del pensamiento político, y el reto que representa para el Estado la globalización.
Riguroso a la par que ameno, este manual de obligada consulta para estudiantes y profesores es, asimismo, una grata lectura para todo aquel que quiera profundizar en las ideas que han configurado nuestra época.

Terence Ball es profesor de Ciencias Políticas en Arizona State University. Richard Bellamy es profesor de Ciencias Políticas y director del European Institute en University College of London.

«Una obra de referencia impresionante, rematada con una bibliografía de 57 páginas y prácticos bosquejos biográficos de 180 pensadores fundamentales […] un mapa indispensable […] una herramienta de referencia esencial.» The Economist.

«El equipo de autores es formidable […] Una contribución indispensable para toda biblioteca de ciencias sociales o de humanidades.»  International Affairs.

2 pensamientos en “Historia del pensamiento político del siglo XX

    • Hola Jesús,
      gracias por visitar nuestra página web y mantenerte al día de las novedades.
      Le hemos envíado un email a su correo particular donde le informamos detalladamente de cómo conseguir el libro. Esperamos sea de su agrado.
      Para cualquier consulta o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *