El hobbit y la filosofía

Recomendación para freakies

 

El Hobbit y la filosofíaEl hobbit y la filosofía
Edición a cargo de Bassham Gregory y Eric Bronson
Editorial Del nuevo extremo
Una divertida banda de pensadores comparte el entusiasmo de Tolkien por las preguntas filosóficas, en un libro escrito para fanáticos de El Señor de los anillos. Exploran la metafísica de El hobbit, sus valores fundamentales y las ideas que proporcionan el contexto moral y conceptual de la historia. Como muchos hobbits, los autores “tienen un fundamento de sabiduría y frases sabias que los o han olvidado hace mucho tiempo”. El hobbit aventurero / Un Tao del hobbit / Una guía hobbit hacia la iluminación / El hobbit cosmopolita / Gloria, orgullo y humildad / La guerra justa de Tolkien / Arte y belleza / Hobbitus Ludens: por qué a los hobbits les gusta jugar y por qué nosotros también deberíamos hacerlo / Sobre la magia y la tecnología / Bilbo Bolsón y la paradoja de la ficción / Filosofía en la oscuridad: El hobbit y la hermenéutica / La providencia y el libre albedrío en la Tierra Media / Fuera de la sartén: tomando coraje y decisión en Tierras Ásperas.

Gregory Bassham es Director del Departamento de Filosofía en King’s College (Pensilvania), especializado en filosofía del derecho y pensa-miento crítico. Editó: The Ultimate Harry Potter and Philosophy (2010), coeditó The Lord #of the Rings and Philosophy (2003) y The Chronicles #of Narnia and Philosophy (2005), y es coautor de Critical Thinking: A Student’s Introduction (2010).
Eric Bronson es profesor en el Departamento #de Humanidades de la Universidad York en Toronto. Editó: The Girl with the Dragon Tattoo #and Philosophy (2011), Poker and Philosophy (2006), Baseball and Philosophy (2004), y coeditó The Lord of the Rings and Philosophy (2003).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *