FILOSOFÍAS SUBTERRÁNEAS. TOPOGRAFÍAS

La editorial Plaza y Valdés nos deja leer un Ebook gratis. Plaza y valdes logo
Filosofías subterráneas. Topografías

María José Miranda
Cristian Saborido
Jesús Javier978-84-15271-69-7_med Alemán

descargar el libro aquí

Más de cincuenta aportaciones que mediante cauces tradicionales, como una especie de oxímoron, sacan al saber académico y universitario de su tendencia a refugiarse en un sueño dogmático tras otro. Theoria cum praxi renovada, desde la que se analizan a través de una perspectiva crítica las relaciones de la filosofía con diversas manifestaciones de la cultura: el arte y los objetos materiales (panel 1: El espejo. Cultura material), la literatura (panel 7: Escribir, leer, narrar); las relaciones aporéticas del sujeto con lo otro (panel 6: Normalidad y normalización. En proceso de Subversión), con su propio cuerpo (panel 3: Sexo, género y deseo), con los cauces teóricos de la política (panel 4: Repensar lo político), con los dispositivos del biopoder (panel 2: Necropolíticas, teratosocialidades y mentes desordenadas); o la crisis económica y sus nuevas alternativas de producción (panel 5: Crisis financiera. Economías sumergidas y decrecimiento). Al final se incluye un Epílogo: “Carta abierta a un paisano”, como homenaje a Pablo Infiesta, un entusiasta de los Congresos de Filósofos Jóvenes desgraciadamente fallecido poco antes de nuestro congreso en San Sebastián. El volumen está dedicado a Paco Guzmán, in memoriam.

Las filosofías subterráneas salen, pues, a la luz, se postulan, se contrastan, se dislocan… sin llegar a perder los papeles… aquí virtualmente enjaretados a modo de impedimenta de campaña… Te invito a leer los textos, a criticarlos, a discutir con ellos. Sus autoras y autores están a tu disposición para recibir tus comentarios o propuestas. ¡Apoyad con vuestra lectura atenta y crítica a nuestras/os jóvenes pensadoras/es, trabajadoras/es en precario que sacan voluntaristamente de su propio fondo
—subterráneo y creativo— una ilusión vocacional que se trasluce en todas y cada una de las páginas que aquí os presento!

Del prólogo de Concha Roldán, directora del Instituto de Filosofía del CSIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *