En un metro de bosque

Novedad de ensayo

 

 

En un metro de bosque  en_un_metro_de_bosque_grande
David George Haskell
Turner Ediciones

 

Un hombre se sienta cada día durante un año en la misma piedra del mismo bosque, a veces bien abrigado contra el frío y la lluvia, otras a pleno sol, a veces sin que pase nada, otras asistiendo a acontecimientos increíbles, y lo narra en un libro. Un año oyendo cantar a los pájaros, viendo caer y nacer las hojas, siguiendo el trayecto de las hormigas y las libélulas, oyendo al fondo el ruido de la carretera o de una motosierra. En un metro cuadrado de bosque está el mundo entero, y en él empieza y termina este libro que, créalo o no, apasiona al lector como la mejor de las novelas y le descubre una realidad insospechada como el mejor de los ensayos.

«Casi no hay manera de encontrarle un sitio adecuado al libro de Haskell. Es un diario íntimo y es un libro de divulgación científica. Tiene algo de guía espiritual, sin rastro de vaguedades místicas y de guía práctica para salir al campo, para fijarse en todas y cada una de las cosas que habitualmente uno no ve, ni escucha, ni imagina».
ANTONIO MUÑOZ MOLINA, Babelia – El País
«Haskell piensa como un biólogo, escribe como un poeta y trata la naturaleza con la apertura de mente que uno esperaría de un monje zen más que de un científico».
JAMES GORMAN, The New York Times

David George Haskell, biólogo y poeta, es profesor en la University of the South y autor de varios ensayos de divulgación científica. Vive en Sewanee (Tennessee), donde él y su esposa gestionan una finca dedicada a la agricultura orgánica. Con este ensayo, publicado originalmente en inglés en 2012, ha recibido la aclamación unánime de la crítica y sus colegas de profesión. El gran sociobiólogo Edward O. Wilson afirmó que Haskell ha creado «un nuevo género, mezcla de ciencia y poesía».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *