French Theory

Novedad de filosofía

 

French Theory  french
François Cusset
Ediciones Melusina

 

French Theory describe el desembarco de los pensadores postestructuralistas franceses –Foucault, Derrida, Barthes, Deleuze, Baudrillard, Lacan, Kristeva– en Estados Unidos en la década de los setenta y la propagación y mutaciones de sus ideas en el Nuevo Mundo: la deconstrucción, la diseminación, el biopoder, las micropolíticas, el nomadismo, el cuerpo sin órganos, el simulacro, lo hiperreal…

La incidencia de esta corriente filosófica clave del siglo XX es difícil de calibrar y persiste en el nuevo milenio: desde las «guerras semióticas» que se libran en las más prestigiosas universidades estadounidenses hasta las «guerras culturales» que enfrentan a liberales y neoconservadores, pasando por las novelas cyberpunk y el éxito comercial de la saga cinematográfica Matrix.

Más allá de la anécdota, se trata de saber cómo estos textos tan tajantes, a veces de acceso tan difícil, han podido inscribirse de forma tan profunda en la fábrica cultural e intelectual estadounidense hasta el extremo de incitar a un periodista a la comparación de esta «invasión francesa» con «la invasión de la música pop inglesa una década antes».
François Cusset

French Theory relata un fragmento de la historia intelectual contemporánea completamente determinante para la atmósfera cultural y política de nuestros días.
El País / Babelia

riguroso estudio crítico …
La Vanguardia / Culturas

ritmo y penetración admirables …
El Correo de Bilbao / Territorios

… libro imprescindible …
Diario Sur

French Theory es un trabajo ejemplar en todos los sentidos, …
Quimera

French Theory se lee muy bien, está magníficamente documentado, ilustra siempre, … llena un vacío informativo … explica con corrección influencias y debates, … etcétera, largo etcétera.
El Viejo Topo

French Theory es un libro exhaustivo del que se aprenden muchas cosas … pero sobre todo se aprende de él un modo de investigar y presentar los resultados de esta investigación que resulta novedoso.
A Parte Rei. Revista de Filosofía

Libro erudito, apasionante y apasionado a un tiempo.
Portal Canal Cultura ICUB

Sólo queda adradecer a editorial Melusina el coraje de verter al mercado un libro que viene a aclarar muchas dudas acerca del período álgido de la French Theory, y en el que su autor, François Cusset, además de salir plenamente airoso consigue que el lector goce de una exposición rigurosa, crítica y estimulante.
Maumau Underground

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *