Sol LeWitt: Libros. El concepto como arte

Novedad de ensayo

 

 

Sol LeWitt: Libros. El concepto como artelewitt
Varios autores
Ediciones La Bahía

 

Seguimos buscando los puntos de encuentro de la filosofía con el arte. en este caso nos asomamos al impresionante Archivo Lafuente.

En Sol LeWitt: Libros. El concepto como arte se ha reunido la casi totalidad de las publicaciones que el artista realizó personalmente: libros, carteles, tarjetas y otros materiales efímeros que le permitieron convertir las ideas en obras de arte autónomas gracias a la composición tipográfica y a la claridad de sus depurados diseños minimalistas.

Los primeros trabajos del artista americano Sol LeWitt (Connecticut, 1928 – Nueva York, 2007), a principios de los años sesenta, se dieron en el ámbito del dibujo y la escultura, que con el tiempo acabaría expandiéndose a formatos monumentales y espacios público. A finales de los sesenta LeWitt comenzó a pintar murales y grandes dibujos de pared; al igual que los murales, la fotografía fue objeto de su interés a lo largo de toda su carrera. Desde el principio de su carrera, la página impresa constituyó un ámbito de trabajo importante para LeWitt: sus publicaciones se constituyeron enseguida en soporte y medio de distribución alternativo a sus trabajos en los demás géneros, ofreciéndole nuevas posibilidades de materialización y presentación para unas preocupaciones y unos intereses análogos a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *