Superman es árabe

Recomendación de Ensayo

 

 

Superman es árabe superman
Joumana Haddad
Vaso Roto

Superman es árabe no pretende ser un manifiesto contra los hombres en general, ni tampoco un manifiesto contra los hombres árabes en particular, nos dice Joumana Haddad en este libro que reúne poesía, prosa y entrevistas. Con la sensibilidad y la agudeza que caracterizan a la escritora, no hay en estas páginas ningún ataque a los hombres; más bien, la visión que las recorre es la de una mujer plena en busca de «un hombre verdadero» para contraponerlo al Superman que ha inhibido una dimensión de su naturaleza y sigue impidiendo el establecimiento de una relación real entre la mujer y el hombre.

Poetisa, periodista, profesora universitaria y activista para los derechos de las mujeres, Joumana Haddad (Beirut, Líbano, 1970) es internacionalmente conocida por su labor como responsable de las páginas culturales de An Nahar, el principal diario libanés, y redactora jefe de Jasad, revista especializada en literatura, cine y arte en lengua árabe, muy controvertida por el protagonismo del cuerpo tanto femenino como masculino en sus páginas.

Políglota, autora de una decena de títulos de poesía y narrativa, sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. En español ha publicado los poemarios Allí donde el río se incendia (2005), El retorno de Lilith (2007) y Espejos de las fugaces (2010); el cuento erótico Los amantes deberían llevar solo mocasines (2011); el libro infantil Las siete vidas de Luca (2011), y el ensayo Yo maté a Sherezade (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *