Tarde estupenda de periodismo

El viernes pasado organizamos en Meta Librería una tarde estupenda sobre periodismo en la librería. Con la ayuda de Liberantes (web.librerantes.com) hablamos sobre como ha evolucionado el periodismo en los últimos años. Nos enteramos de sus dificultades, económicas, de formatos, de subsistencia, hablamos de la desaparición de cabeceras y sobre las dificultades de vivir del periodismo, pero también sobre la aparición de nuevas revistas en diferentes soportes y con enfoques nuevos, con un mayor trabajo de fondo,y sobre todo con mucha ilusión.

Podéis encontrar un estupendo artículo de Raquel Blanco sobre nuestra reunión aquí.

periodisasOs dejamos tres ejemplos de nuevas revistas que seguro os interesarán.

Fronterad  (www.fronterad.com) es en principio una revista digital con diferentes secciones que abarcan cualquier espacio de la cultura, la política, el arte, etc. Su director es Alfonso Armada. Llevan cinco años trabajando y en papel podéis encontrar una recopilación de arículos suyos bajo el nombre de Antolojía (con J).

fronteradNegratinta (www.negratinta.com) es el proyecto que nos presentó Pablo Sierra. Lanzan su número 0 en papel después de una exitosa campaña de crowdfunding, aunque son fuertes en el medio digital. Muchos buenos artículos sobre la actualidad y especial cuidado con lo que sucede en Latinoamérica.

negratintaBallenaBlanca (www.ballenablanca.es) nos llega de la mano de Sara Acosta. Es una revista especializada en economía y medio ambiente, el cual es un tema muy descuidado por el periodismo en España. Actualmente se les puede encontrar en internet y en papel  con tres números.

portada_N3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *