El libro perdido de Aristóteles

Novedad de filosofía

 

El libro perdido de Aristóteles cubierta aristoteles.indd
Iván González Cruz
Dykinson

A partir del estudio de estética de Aristóteles, este libro demuestra la vigencia de su pensamiento en la teoría y la práctica artística, a través de una serie de aportaciones que convertirán su contenido en un referente para el desarrollo del talento y la creación. Varios objetos se hallan implícitos en esta obra, entre ellos la formación de una sensibilidad crítica, el fomento de la imaginación, a la par de constituir una valiosa fuente documental para el investigador sobre las leyes universales que rigen la dramaturgia y el universo del arte escénico, siendo un texto en sí mismo inspirador para todos aquellos que se interesan o dedican al mundo de la cultura.

Bajo el título general de El guión de Aristóteles, se aborda igualmente la influencia del ideario de este filósofo en la narratología teatral, cinematográfica y literaria; la temática de los géneros, y la concepción aristotélica de puesta en escena.

Otros importantes hallazgos se revelan además con este volumen, los cuales contestan diversas interrogantes originadas desde la Poética fuera conocida y divulgada por ver primera.

Iván González Cruz (1967) Doctor en Comunicación Audiovisual, es Profesor Titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y Profesor Visitante en Youngstown State University (2008). Fue profesor y miembro de la Cátedra de Estudios Cubanos del Instituto Superior de Arte de Cuba (1991-1996). Fundó y dirigió las revistas culturales Albur (1987-1992) y Credo (1993-1994). Director y guionista del documental José Lezama Lima: la cultura como resistencia (2003), entre sus obras como escritor y ensayista destacan Cuando existe la espera (1987), El viejo de Chanulto (1987), La flor de Tescal (1988), El banquete de los Humos (1989), El juego de la Pirámide (1990), El sigo de Jade (1995), la isla del olvido (2007), Al caer la noche (2008), Diccionario del actor (Sistema de Konstantin S. Stanislavski) (2009-2010), en tres tomos, Los secretos de la creación artística. La estructura órfica (2011), traductor Nayasastra: a técnica del arte escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *