La mil caras de Anonymous

Novedad de ensayo

 

La mil caras de Anonymous Las-mil-caras-de-Anonymous-2-692x1024
Gabriella Coleman
Arpa ediciones

En 2010, Gabriella Coleman inició un profundo trabajo de campo sobre Anonymous, al tiempo que algunos de sus miembros se adentraban en el mundo de la política y el “hacktivismo” y antes de que el movimiento saltase a la fama por su papel clave en el proceso WikiLeaks, la Primavera árabe, Occupy Wall Street o el movimiento 15-M. Acabó tan íntimamente conectada con Anonymous, que su compleja condición de analista, confidente e intérprete del movimiento es uno de los temas del libro.

La autora retrata una subcultura misteriosa, cuyos semilegendarios protagonistas resultan ser personas complejas y políticamente sofisticadas. El libro también examina los principales episodios de la historia de Anonymous, analiza facetas poco conocidas de la cultura de Internet y relata el destino, a menudo desafortunado, de los miembros más relevantes del movimiento.

Escrito con inteligencia y fluidez, el libro combina la originalidad del relato antropológico, la exaltación del mejor periodismo de investigación y la intriga de la novela policíaca. En suma, una obra rotunda, tan accesible como reveladora, que ha logrado granjearse los elogios de la crítica y del público y ha llevado a la autora a ser considerada la principal erudita mundial sobre Anonymous.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *