El moderno sistema mundial I

Novedad de ensayo

 
El moderno sistema mundial I portada_16566
Immanuel Maurice Wallerstein
S.XXI

Obra fundamental y lectura ineludible, El moderno sistema mundial ofrece las claves para comprender la sociedad actual. Ejercicio de erudición único y rigurosísima investigación histórica, esta magna obra de Immanuel Wallerstein es una genuina reconstrucción del pasado del sistema-mundo en que vivimos. En ella, el prestigioso historiador crítico y científico social articula y enlaza, desde una perspectiva global en la que nada es ajeno, cada uno de los hitos que han ido configurando el capitalismo: desde la transformación del modo de producción feudal, sus crisis y periodos de bonanza, pasando por la Revolución industrial, la colonización y la descolonización sin olvidar la Revolución francesa y el nacimiento de las ideologías contemporáneas.

En La agricultura capitalista y los orígenes de la economía-mundo europea en el siglo XVI, Immanuel Wallerstein traza la aparición de una economía-mundo capitalista basada en la división del trabajo, cuya génesis sitúa en Europa entre los años 1450 y 1640. A lo largo de estos dos siglos asistimos a la transformación del modo de producción feudal en un sistema social cualitativamente distinto de lo anterior que se irá extendiendo hasta alcanzar una escala mundial.

«El pensamiento de Wallerstein ofrece un nuevo marco convincente para la historia europea, una nueva explicación y una nueva clasificación […]. El moderno sistema mundial es de hecho uno de las investigaciones más innovadoras de la producción intelectual contemporánea.»
Fernand Braudel
«Una obra maestra de historia social analítica y sintética […]. Imprescindible para quienes deseen comprender el origen del mundo contemporáneo.»
Political Science Quarterly
«Un trabajo visionario […]. Una de las declaraciones teóricas más importantes sobre el desarrollo desde la época de Weber.»
Contemporary Sociology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *