UN TAL CERVANTES

Un tal Cervantes

Christian Lax


Mike Cervantes acaba de regresar de Afganistán, donde perdió un brazo a manos de los talibanes. El mismo brazo que le quedó anquilosado a ese otro Cervantes- de nombre Miguel y autor de una de las novelas más célebres de la historia de la Literatura- en la famosa batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571.image (1)

De vuelta en Arizona, Mike, como muchos “renacidos” de la guerra, se encuentra totalmente desubicado. Sus emociones basculan entre la ira, la violencia y la depresión. Rebotado contra un sistema que margina a los débiles, acaba en la cárcel por destruir una sucursal bancaria que, en plena crisis de las subprime, ha estafado a un amigo suyo. Es encerrado entre esas cuatro paredes donde descubre el relato caballeresco y satírico de Miguel de Cervantes. Allí tiene una revelación: Mike será un Quijote moderno, en pie de guerra contra las inquisiciones contemporáneas, económicas, políticas, intelectuales o religiosas, que luchará contra todo tipo de injusticias…

Christian Lax recorre los Estados Unidos de la crisis económica de la mano de su Quijote contemporáneo. Un viaje a través de los paisajes americanos; espacios geográficos y sociales que se revelan en su crudeza y complejidad tanto como en su poesía y belleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *