Habitar y gobernar ‘Inspiraciones para una nueva concepción política’

Fernández-Savater, Amador
NED Ediciones
Habitar y gobernar

21,90

Sin ejemplares. Se puede encargar.

Esta es una época de revueltas, pero ya no de revoluciones. ¿Ya no o aún no? Depende también seguramente de nuestras imágenes de lo que es una revolución.
Hay mil prácticas cotidianas de transformación social, movimientos y luchas muy importantes, otras maneras de pensar lo político. Pero suceden a veces sin lenguajes y formas propias, bajo el umbral de algunas imágenes congeladas del pasado: la vanguardia consciente, organizada en Partido, al asalto del Palacio de Invierno.
Ese desacople entre imágenes y prácticas, entre lenguajes y experiencias, es una de las razones del actual «impasse» de la política de emancipación: el capital conquista día a día nuevas capas del ser, barriendo las medidas puramente reactivas y defensivas. ¿Cómo se para?
Tomar la iniciativa, una nueva ofensiva, pasa por afirmar otras imágenes de cambio, por «reconcebir la revolución».

ISBN: 978-84-18273-03-2
Páginas: 384
Fecha publicación: 1-Sep-2020
Materia: Ciencias Sociales, Sociología

OTROS LIBROS QUE QUIZÁ TE INTERESEN