Jesucristo, Hijo de Dios y fundador del cristianismo, aparece con su culto en el siglo II, sin que ningún historiador mencionara anteriormente su existencia .
Tras su violento asesinato, Cayo Julio César, fundador del Imperio Romano, fue alabado como padre celestial por Marco Antonio y elevado a la categoría de dios imperial por Octaviano: Divus Iulius.
Fulvia, la gran romana olvidada, hizo que se mostrara en público una figura de cera representando el cuerpo martirizado de César, incitando así al pueblo a la revuelta. Esta tragedia primigenia, conservada hasta hoy en los rituales de la Semana Santa, se revela como el núcleo de los Evangelios y de la religión cristiana posterior.
¿Podría ser Jesucristo la forma históricamente conservada del Divus Iulius de Octaviano o del Parens Optime Meritus de Antonio?
Este libro reúne cinco artículos y tres conferencias de Francesco Carotta, publicados en diversas revistas internacionales, tras su exitosa monografía War Jesus Caesar? (1999), traducida a varios idiomas y cuya versión en castellano vera la luz proximamente en esta editoriaL.

