Freud,un despertar de la humanidad

Coccoz, Vilma
Gredos
Freud

25,00

Disponible  

El descubrimiento del inconsciente despertó a los seres humanos del sueño de la razón.
Les abrió el camino hacia el desciframiento de los enigmas de la existencia que toman la forma de inhibiciones, síntomas y angustias.
Sigmund Freud fue el gran artífice de este cambio, rendido siempre a la evidencia de los hechos clínicos y preocupado por una constante revisión de sus teorías.
Con el devenir del siglo xx, los hallazgos de Freud fueron sepultados por los acontecimientos históricos y nuevas investigaciones que desvirtuaron gran parte de sus logros.
Fueron Jacques Lacan y, posteriormente, Jacques-Alain Miller quienes recuperaron su trabajo y lo sometieron a un análisis crítico y actualizado.
Este libro explica en su justa medida en qué consistió la enorme labor de Freud, contextualiza la transferencia de conocimientos que se produjo entre él y Jacques Lacan, y expone los importantes pasos adelante que se han dado en el psicoanálisis lacaniano.

ISBN: 978-84-249-3784-3
Páginas: 0
Fecha publicación:
Materia: Filosofía, Filosofía Contemporánea, Psicoanalisis

OTROS LIBROS QUE QUIZÁ TE INTERESEN