La nostalgia ‘Ulises, eneas,arendt’

Cassin, Bárbara
Alianza Editorial
La nostalgia

11,95

Disponible  

Pocos libros indagan sobre la nostalgia -ese brumoso sentimiento etiquetado sólo en el siglo XVIII y que ha devenido en uno de los rasgos del mundo moderno- como este bello y sugerente ensayo de Barbara Cassin.
En él, ayudándose de las figuras de Ulises, de Eneas y de Hannah Arendt, la autora analiza, al tiempo que el sentimiento, la relación entre hogar o «patria», exilio y lengua materna.
Con todo, acaso la mayor aportación de este libro imprescindible para todos aquellos que se sienten afectados por esta «dolencia» sea su indagación acerca de si es posible -y cómo- elaborar el vínculo entre la nostalgia y el suelo natal (o el «patriotismo»), para convertirla en una aventura de otro tipo que nos pueda llevar al umbral de un pensamiento más amplio y acogedor, de una visión del mundo liberada de cualquier adscripción.

ISBN: 978-84-1362-613-0
Páginas: 128
Fecha publicación: 13-Ene-2022
Materia: Filosofía, Literatura, Varios

OTROS LIBROS QUE QUIZÁ TE INTERESEN