Laboralistas. Una Década Útopica

Duplá, Tomás
EDICIONES BOMARZO
Laboralistas. Una Década Útopica

25,00

Sin ejemplares. Se puede encargar.

Pocos quedan que se acuerden de los años setenta. Que se acuerden de verdad, no de los grandes hechos, cronologías o análisis de lo que sucedió, sino de la experiencia de quienes vivían entonces.

Por ejemplo, la experiencia de un recién llegado a la condición de adulto en España en esa época. El comité de recepción era para dar pavor.

Si venía de la pobreza, en la gran mayoría de los casos de un pueblo del centro o el sur, le esperaba el desplazamiento de toda la familia a una capital, Madrid, Barcelona o Bilbao, de la que no conocía ni los códigos ni las claves más elementales de la convivencia y la supervivencia, para encontrar trabajos mal remunerados en infraviviendas de barriadas sin alma en la periferia.

Si pertenecía a la clase media baja, vivir con la familia aportando un sueldo de poca monta ganado en un empleo de oficina, sin acceso a la educación superior y a veces ni a la media, hasta poder casarse y con suerte irse a vivir a un pisito; sin ella, seguir todos en el de los padres, con sus tensiones y sus gritos.

ISBN: 978-84-19574-67-1
Páginas: 288
Fecha publicación: 1-Oct-2024
Materia: Sin categorizar

OTROS LIBROS QUE QUIZÁ TE INTERESEN