Han cantado bingo

18,90

Sin ejemplares. Se puede encargar.

EL DEBUT NARRATIVO DE UNA POETA E ILUSTRADORA: DOS HERMANAS UNIDAS POR UN JUEGO, UN VOLCÁN Y UNA TRAGEDIA

Una yincana por el cielo estrellado de la infancia. Qué inteligente y lúcida es Lana Corujo , Luna Miguel – Leer este libro me dio fiebre. Me fascinó y me aterró. Me conmovió y me rompió , Aida González Rossi – Brillante y oscura. Una escritura saltarina que se te queda pegada bien cerquita del corazón como sus fantasmas , Juanpe Sánchez López – Como en un juego, leer esta historia también ha sido como cruzar una frontera entre el miedo y el afecto. Ha sido tan sencillo, ha sido tan difícil , Júlia Peró
Todo empieza con un juego: algunas noches, en los diez minutos suspendidos antes de que Abuela regrese del bingo, dos hermanas salen a escondidas por la puerta de atrás hasta El Ahorcado un volcán redondo como una panza bocarriba , cuentan hasta tres y corren de vuelta sin mirar atrás. Sin embargo, una noche algo cambia porque una vez traspasado el terreno de una infancia violenta, ¿cómo se mira el mundo?
En un cartón de bingo aparecen quince números los mismos que las edades de la protagonista a lo largo de la novela, presentes como una mosca o una mariposa revoloteando sobre el título de cada capítulo , y en esos diez minutos suspendidos que dura una partida, todo es posible. Han cantado bingo presenta una familia con un don que se hereda y se sufre, y una historia agreste como el rofe grueso de Lanzarote. Con un lenguaje juguetón y cautivador, cruel y bellísimo, Lana Corujo nos acerca a los silencios y la culpa, las verbenas, las heridas y la magia oscura que solo se teje entre dos hermanas que comparten un secreto.
La crítica ha dicho:
Una historia de silencios, culpas, verbenas, heridas y magias oscuras .
Zenda
Un libro que es una oda a la relación entre hermanas pero sobre todo una obra cruda y sincera sobre el amor a la familia, a veces teñido de un miedo indescriptible .
Begoña Alonso, Elle

El libro con el que he llorado más que en toda mi vida .
Valeria Castro
Corujose lanza a retorcer el lenguaje para narrar una trama que conecta con prácticamente cualquiera .
Alberto Sisí Sánchez, Vogue
Un ejemplo más de la nueva camada de la literatura de las islas, que busca seguir sondeando en la verdad que hay detrás del turismo, del sol y playa .
Christian Afonso, EFE

Una novela a la que ningún elogio le queda corto, y que expongo con tanto entusiasmo porque hacía tiempo que demandaba un libro que supiera cogerme por el cuello y zarandearme. También que me conmoviera como ha sabido hacerlo éste .
Eduardo García Rojas, Diario de Avisos

Una de las joyas narrativas de 2025 .
María Ovelar, 20 Minutos

Construida a golpes de nostalgia y dolor, de la novela se apoderan también la isla, la noche y el volcán. Y un buen puñado de certezas y dudas retratadas con tensión, talento y emoción, como ya hicieran en sus óperas primas Andrea Abreu (Panza de burro) y Aída González Rossi (Leche condensada). ¡Qué bien que

ISBN: 978-84-10352-01-8
Páginas: 184
Fecha publicación: 16-Ene-2025
Materia: Literatura, Varios

OTROS LIBROS QUE QUIZÁ TE INTERESEN