
Esta obra, inspirada en la inmortal obra de Homero y en la figura imperecedera del astuto Odiseo, que no podrá regresar a su añorada patria sin antes pasar por toda suerte de peligros y engaños. Una de estos es la isla de las sirenas, seductoras, bellas hasta el dolor…y devoradoras de existencias. la sordera es el único remedio y la aparente lucidez de la escucha, un peligro abismal. Ambas deben combinarse si se quiere conocer el engaño y sobrevivir para contarlo.
Se reúnen aquí catorce cantos que recogen seducciones de nuestro tiempo, tal vez de todo tiempo, encarnados en la experiencia de quien los escribe, y se ofrecen a la reflexión del lector, a quien se invita a embarcarse y atarse al mástil. Y a escucharlos a través de la lectura. Y a tratar de pasar de largo sin sucumbir a la irresistible melodía que atrae sin remedio hacia sí. El autor cree haberlo logrado. Toca hacerlo, ahora, al audaz lector.
Federico Campoy Osset es licenciado en Filosofía por la UCM y Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Licenciado en Teología por la Facultad del Norte de España. En la actualidad es profesor de Filosofía de Bachillerato en Toledo. Como escritor es autor de, entre otras obras, «Libertad y absoluto» (2018) y «El deseo imposible de infinito» (2021).